Entradas

abecedario (2) amistad (6) animación a la lectura (2) animales (1) Árbol de Navidad (1) baile (2) canciones (4) carnaval (2) cartas (1) ciencia (3) coeducación (3) Compartiendo con infantil (1) compartir (4) compartir colegio familia (24) constitucion (4) convivencia (5) cuento (9) cuentos de miedo (3) cuentos de Navidad (1) cuentos en inglés (3) Cumpleaños (11) curiosidades (1) Dia de la madre (1) Día de la paz (4) dia del trabajo (1) Día internet (1) dibujos (5) diferentes tipos de textos (8) Dificultades de aprendizaje (1) educ (1) educacion (1) educación emocional (9) escuela pública (4) experimentos (1) exposiciones (4) expresión oral (21) familia (9) Haciendo perfume (1) Historias de la familia (2) indios (1) interculturalidad (1) inventos (1) investigamos biografia (1) juegos (6) juegos cooperativos (3) juegos de mesa (1) la maleta (22) la Pepa (1) lengua (1) libro Viajero (26) libros de lectura (2) libros de matemáticas (1) maestros/as (1) Mandalas (2) manualidades (5) mapa (1) mapa mundi (1) matematicas (2) matemáticas (2) momentos especiales (1) museos (1) musica (1) música (2) Navidad (3) no a los recortes (2) organización por rincones (1) padres (1) padres y madres (1) Para el verano (1) peligros del sol (1) poesia (10) premios (1) problemas (1) protagonistas (1) proyectos (4) puzzle (1) recetas (2) Reciclaje (3) regalo (1) relajación (1) Repaso (1) salud (1) teatro (1) texto científico. (1) texto descriptivo (1) texto instructivo (13) texto narrativo (2) texto poético (1) vacaciones (3) villancicos (1) vuelta al cole (2)

Seguidores

domingo, 16 de noviembre de 2014

"LIBRO VIAJERO" FAMILIA DE MARÍA

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Make a free photo slideshow
Esta semana nos visitó Raquel, la mamá de María, nos habló de sus gustos, aficiones, su gusto por la lectura, le encanta hacer manualidades y nos enseñó cómo hacer un PORTAVELAS, lo hicimos paso a paso, y como se puede ver quedaron preciosos, además conocimos otro tipo de texto,"texto instructivo", que es muy común para saber cómo se hacen las cosas o cómo funcionan los aparatos, muy apropiado ahora que se acercan estas fechas navideñas.Además María nos leyó "Doña Pescadilla" y recordaron la cAnción que cantaron sobre este cuento en Infantil, pero que bien cantada y no se les había olvidado ni una letra.Gracias a la familia de María por compartir todo esto con nosotros y por esos caramelos deliciosoS.¡MUCHAS GRACIAS!!!!!!

"LIBRO VIAJERO "FAMILIA DE LUIS

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Personalize your own free photo slideshow
Tuvimos la visita de Marisa,la mamá de Luis, nos habló de los gustos de nuestro compañero le encanta cocinar y nos explicaron cómo se hace la pizza, Luis es un gran cocinero,nos dejó los pasos para realizarla, espero que se pongan manos a la masa. Luis es un niño divertido y alegre, le gusta dibujar. leer y muchas más cosas que nos contaron.Fué una mañana estupenda que la terminamos con un delicioso bizcocho hecho por su mamá y con la ayuda de Luis,MUCHAS GRACIAS A LOS DOS, por compartir esos momentos.

domingo, 2 de noviembre de 2014

Libro Viajero "Luisma"

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
This free photo slideshow customized with Smilebox
Esta semana Nuestro Libro Viajero ha ido hasta la familia de Luisma, es un niño muy especial, cariñoso al que le encantan los animales.Nos ha visitado su abuela Encarna, entre los dos han ido contándonos muchas cosas de los animales, que Luisma conoce en profundidad, nos explicó de los anfibios, los reptiles y muchos más animales curiosos...Le damos las gracias a él y a su abuela por haber compartido su tiempo con nosotros y habernos enseñado tantas cosas interesantes.Para acabar, nos trajo un bizcocho riquísimo.¡GRACIAS POR TODO!

lunes, 27 de octubre de 2014

LIBRO VIAJERO DE AINARA Y ANTONIO

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
This picture slideshow made with Smilebox
Ainara y Antonio nos contaron muchas cosas sobre ellos, Ainara toda una artista, cariñosa y buena amiga, le gusta divertirse disfrazándose y es una campeona bailando ¡Sigue así !.Antonio es todo un conductor ,le encantan los coches y el futbol, es muy responsable y colaboró de maravilla con su compañera¡GRACIAS POR COMPARTIR CON NOSOTROS VUESTRAS VIVENCIAS!!!

libro viajero Antonio y Ainara

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Photo slideshow customized with Smilebox

martes, 7 de octubre de 2014

BIENVENID@S AL NUEVO CURSO

¡Bienvenid@s al nuevo curso 2014/15! Tras la apertura del curso y la primera toma de contacto alumnos/as-padres/madres-maestra, espero tener el tiempo necesario para, poquito a poco, ir actualizando el blog con nuevos contenidos,también podeis participar y aportar vuestras ideas.
¡BUEN CURSO A TOD@S!!!

domingo, 5 de mayo de 2013

Un día con arte

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
A free slideshow by Smilebox

LA MALETA DE YARA



Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Customize a free digital slideshow
Hoy en el Día de la Madre quisiera agradecer a todas las madres que han pasado por el aula, por regalarnos todo su tiempo, ternura y contarnos experiencias ¡MUCHAS GRACIAS !!!..La semana pasada tuvimos a Yara de protagonista, es una niña muy alegre y juguetona, le encantan las canciones, los cuentos, los peluches ....y nos trajo un montón de fotos que entre su mamá y ella nos explicaron ...Yara aunque ha estado en nuestro cole , en este curso se ha incorporado  al grupo, pero pronto ha hecho amigos/as y es muy querida...Su mamá nos explicó anécdotas sobre Yara..como era de bebé, que cosas le gustaban ...también nos leyó adivinanzas y las canciones que le gustan a Yara...le agradecimos que nos visitará y que a través de ella conozcamos mucho mejor a nuestra querida Yara.

LA MALETA DE LAURA

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Personalize your own digital slideshow
 Laura es una niña inteligente, juguetona y le encanta hablar con sus amigos/as...es muy curiosa y se interesa por todo...nos contó muchiiiiisimas cosas, leyó todos sus cuentos e incluso nos los resumió..jejeje...Nos contó cuales son sus juegos preferidos y uno que hizo de maravilla, fué el juego de la magia...nos hizo unos trucos que nos dejó" boquiabiertos"....También disfrutamos de la presencia de su mamá, que nos cantó canciones de cuando era pequeña y muchas cosas interesantes sobre Laura, aunque casi pudo hablar poco..pues Laurita quería explicarlo todo.
También descubrimos el lado inventor, Laura se inventó como inflar globos sin esfuerzo, utilizando una pajita¡GENIAL!!!
Nuestro agradecimiento a Laura y su familia.

domingo, 14 de abril de 2013

LA MALETA DE DANI

     La semana pasada fué el cumpeaños de Dani, nació el 10 de Abril de 2006, ¡FELICIDADES POR TUS SIETE AÑITOS!!!, también nos ha traido su maleta cargadita de muchas cosas interesantes, le encantan los fósiles y tiene una colección de ellos que va encontrando cuando va con su papá, por algo quiere ser arqueólogo de mayor, también es un apasionado de los dinosaurios,de los que nos ha explicado muchas cosas que no sabiamos..como que significa el nombre "dinosaurio"(lagarto terrible), el que más le gusta es el dinosaurio rex, sus lecturas favoritas son los cómics, y le gusta mucho practicar deporte sobretodo el fútbol...Nos visitó su mamá, que nos contó muchas anécdotas sobre Dani y de como cuida a su hermanito, de su familia....Para acabar, nos hizo un truco de magia, que lo haremos en casa, además del regalo sorpresa...¡MUCHAS GRACIAS FAMILIA DE  DANI!!!!!





Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Customize your own free picture slideshow

LA MALETA DE MARCOS

       Marcos nos trajo su maleta llena de pequeñas historias llenas de grandes  pasiones, le gusta el deporte, viajar, nos habló de cuanto le atraen los dinosaurius...explicándonos muchas curiosidades de estos animales prehistóricos, su libro "la vuelta al mundo en 80 días"que lo ha leido "poco a poco", pues es muy largo...pero que le ha gustado mucho, su película favorita que la hemos proyectado en clase....También nos ha visitado su mamá, que nos ha contado lo pequeñito que nació Marcos, con siete meses y cuanto ha crecido, nos habló de las cosas que le gustan, de los viajes,...y jugamos con su libro de Adivinanzas.¡Muchas gracias por compartir ese tiempo con nosotros y nosotras!!!!

                                       MARCOS

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Personalize your own free digital slideshow

domingo, 24 de marzo de 2013

LA MALETA DE LOLA

La última semana, antes de vacaciones, Lola nos trajo su Maleta, llena de momentos inolvidables y de anécdotas que Lola nos ha contado con todo detalle...nuestra amiga y compañera Lola es una niña vital, alegre, expresiva ....le encanta bailar, recitar poesías, dibujar, inventar historias, leer cuentos , cantar canciones ...es muy creativa y tiene mucha imaginación...También nos visitó su familia , papá ,mamá y su hermanita(que está hecha una campeona).Su papá nos contó un cuento precioso sobre Lola y con el que muchos/as nos sentimos identificados, como colegio bilingüe lo tenemos en español y en inglés, gracias por ese regalo.
Su mamá y Lola como expertas científicas prepararon dos experimentos, que nos han encantado, uno sobre las plantas y como podemos observar como se alimentan, para que sepamos que hay que alimentarse bien, espero que sigais con el experimento en vacaciones y comentemos los resultados a la vuelta y otro experimento quimico, que anotamos para que con ayuda de los papis podamos también realizarlo en casa...GRACIAS FAMILIA DE LOLA, por dedicarnos vuestro tiempo y enseñarnos tantas cosas...FELICIDADES!!!!






Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Create a digital slideshow

LA MALETA DE MARTA

Hace dos semanas Marta nos trajo su maleta cargadita de objetos y vivencias muy importantes para ella.Marta es una niña inteligente, responsable y muy curiosa por todo lo que le rodea, le gusta dibujar, jugar con los compañeros/as de clase y siempre está dispuesta a ayudar en clase, organiza la biblioteca, selecciona los libros para que no se estropeen , ayuda a sus compis y nunca se le escapa un detalle, recórdandole a la seño cualquier cosita que se le pueda olvidar...es como mi pequeña "pepita grillo", siempre atenta...También nos visitó su mamá, que nos contó y visualizamos muchas anécdotas y vivencias de su familia, las cosas que le gustan, viajar,la naturaleza, sus amigos y familiares, el deporte, sus colecciones, sus primeros juegos, sus lecturas....GRACIAS POR COMPARTIR TANTOS RECUERDOS IMPORTANTES, por haber tenido la oportunidad de conocer más a nuestra querida compañera MARTA.

 
Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Make your own free photo slideshow

domingo, 17 de marzo de 2013

domingo, 10 de marzo de 2013

LA MALETA DE ASIER

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
This free photo slideshow made with Smilebox

        La semana pasada Nuestra maleta viajera nos la trajo ASIER, es un niño muy activo, le gusta participar y es muy curioso, nos explicó muchas cosas de cuando era pequeñito, unas que recordaba y otras que se las contontaron sus padres, le gustan mucho las colecciones, los álbumes, le gusta el futbol , leer, viajar......También nos visitó su mamá Estrella, que aprovechando que era el Día Internacional de la Mujer, nos habló de su trabajo y nos leyó una carta preciosa...gracias por contarnos tantas cosas interesantes.

jueves, 28 de febrero de 2013

Don caballito de mar





Precioso cuento, canto a la paternidad, e interesante animal, enigmático  y curioso.Disfrutarlo