Entradas

abecedario (2) amistad (6) animación a la lectura (2) animales (1) Árbol de Navidad (1) baile (2) canciones (4) carnaval (2) cartas (1) ciencia (3) coeducación (3) Compartiendo con infantil (1) compartir (4) compartir colegio familia (24) constitucion (4) convivencia (5) cuento (9) cuentos de miedo (3) cuentos de Navidad (1) cuentos en inglés (3) Cumpleaños (11) curiosidades (1) Dia de la madre (1) Día de la paz (4) dia del trabajo (1) Día internet (1) dibujos (5) diferentes tipos de textos (8) Dificultades de aprendizaje (1) educ (1) educacion (1) educación emocional (9) escuela pública (4) experimentos (1) exposiciones (4) expresión oral (21) familia (9) Haciendo perfume (1) Historias de la familia (2) indios (1) interculturalidad (1) inventos (1) investigamos biografia (1) juegos (6) juegos cooperativos (3) juegos de mesa (1) la maleta (22) la Pepa (1) lengua (1) libro Viajero (26) libros de lectura (2) libros de matemáticas (1) maestros/as (1) Mandalas (2) manualidades (5) mapa (1) mapa mundi (1) matematicas (2) matemáticas (2) momentos especiales (1) museos (1) musica (1) música (2) Navidad (3) no a los recortes (2) organización por rincones (1) padres (1) padres y madres (1) Para el verano (1) peligros del sol (1) poesia (10) premios (1) problemas (1) protagonistas (1) proyectos (4) puzzle (1) recetas (2) Reciclaje (3) regalo (1) relajación (1) Repaso (1) salud (1) teatro (1) texto científico. (1) texto descriptivo (1) texto instructivo (13) texto narrativo (2) texto poético (1) vacaciones (3) villancicos (1) vuelta al cole (2)

Seguidores

Mostrando entradas con la etiqueta libro Viajero. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta libro Viajero. Mostrar todas las entradas

viernes, 27 de noviembre de 2015

LIBRO VIAJERO DE LA FAMILIA DE JOSÉ MANUEL

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
This free digital slideshow customized with Smilebox
Esta semana hemos tenído acompañándonos a Mari Carmen la mamá de José Manuel, entre los dos nos han contado muchas cosas sobre cómo es nuestro compañero, sus aficiones y hobbies, le encanta la naturaleza y explorarla encontrando tesoros maravillosos, como restos de animales, cantidad de piedrecitas de colores y tamaños así como minerales , como gran explorador tiene una cabañita donde guarda todos esos descubrimientos y tesoros, tuvimos la oportunidad de tocarlos y verlos...UNA MARAVILLA!!!..José Manuel es un niño cariñoso y alegre, le encanta jugar y disfrutar con sus amigos/as ,además de trabajador y responsable...nos leyó cómo construir un juego estupendo con materiales que podemos tener en casa, pero que podemos rescatarlos y crear estupendos juguetes , como se acercan las navidades qué mejor cosa que CONSTRUIR NUESTRO PROPIO JUGUETE, quedaron entusiasmados ..Muchas gracias a la familia de José Manuel por compartir esos momentos con nosotr@s .

domingo, 15 de noviembre de 2015

LIBRO VIAJERO DE LAURA

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Create a picture slideshow
Esta semana nos visitó la mamá de Laura , nos recordó como hacer esos mágicas bolitas de cristal que tanto nos gustaron de pequeños, con imaginación y pocos materiales se puede hacer algo maravilloso. Laura es una compañera excelente, algo timida pero colabora en clase con sus compañero/as , siempre dispuesta y mostrando interés por mejorar cada día.Tuvimos una mañana donde manipulamos diferentes elementos, agua, figuritas y mucha purpurina, Laura nos leyó estupendamente los pasos para realizar nuestra bolita(tarrito) de cristal, muy importantes el seguir los pasos de este texto instructivo...además de ser un texto muy común en los manuales de instrucciones .Muchas gracias a LAURA Y SU MAMÁ por dedicarnos ese tiempo y compartir un trocito de imaginación e ilusión para las fechas que están ya cercanas.

sábado, 7 de noviembre de 2015

LIBRO VIAJERO FAMILIA DE JOSE

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Make a free picture slideshow
Esta semana contamos con la visita de Carmen , la mamá de Jose, de su amiga Lucía y `por supuesto nuestro compañero Jose, que le queremos mucho por su dulzura, por ser tan cariñoso y amable siempre con tod@s sus compañer@s , siempre está atento y le encanta participar en todas las tareas de clase, le encanta dibujar y leer, curioso por todo . Nos contó un cuento precioso lleno de sentimientos ..y que nos hizo reflexionar sobre las cosas materiales, qué no debemos de darle tanta importancia...también nos habló sobre la celebración del "Día de todos los Santos"y de como lo vive él de una forma lúdica disfrazándose , estaba genial. Hicimos unas coronas preciosas, qué hacían alusión al cuento qué Jose leyó maravillosamente, así además del texto narrativo(el cuento), seguimos los pasos para hacer las coronas(texto instructivo)...Quedaron preciosas y muy originales, pues nuestr@s chic@s son muy creativ@s. MUCHAS GRACIAS A LA FAMILIA DE NUESTRO COMPAÑERO JOSE POR COMPARTIR ESTOS MOMENTOS CON NOSOTR@S Y A SU AMIGA!!!!!

miércoles, 4 de noviembre de 2015

LIBRO VIAJERO FAMILIA DE ABRIL

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Free slideshow created with Smilebox
Esta semana tuvimos la visita de la familia de Abril, su mamá y su tía. Nuestra compañera Abril, llegó el curso pasado desde México, es una niña encantadora y enseguida de integró con sus compañeros/as, es cariñosa ,extrovertida, le encanta ayudar en clase y a sus compañer@s.Le entusiasma la lectura y la música, es muy activa y siente curiosidad por todo. Junto con su mamá y su tita nos explicaron cómo es en México EL DÍA DE LOS MUERTOS, que así se llama, lo viven como algo festivo, tienen la tradición de llevar una ofrenda , pues la creencia popular es que las almas de los seres queridos regresan, por lo que se le deja de ofrenda carabelitas dulces, fruta...flores y velas que alumbran el camino de las almas, incluso grupos musicales que interpretan las canciones preferidas de los difuntos, nos han enseñado mucho de sus tradiciones. Abril nació en México, su mamá en Uruguay y su papá en España, asi que tiene tres trocitos de historia. También Abril, empezó a tocar el violin desde los tres añitos y nos deleitó tocando música clásica de Johann Sebastian Bach, preciosa. Para finalizar hicimos una arañita para Halloween y nos regalaron las carabelitas dulces. Muchas gracias a la familia de Abril, por compartir estos momentos tan especiales con nosotr@s....mil gracias!!!

domingo, 25 de octubre de 2015

LIBRO VIAJERO" FAMILIA DE ELISA" CURSO 2015/2016

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Another slideshow design by Smilebox
Esta semana hemos tenido el grato placer de contar con la Familia de Elisa, qué se nos quedó pendiente del curso pasado, gracias por la paciencia. Elisa es una niña muy cariñosa y despierta a todo , le gusta mucho la Danza, viajar y leer poesías, algo que me sorprendió mucho pues es un texto qué no se suele leer mucho a pesar de ser uno de los textos más bellos de los que tenemos grandes autores y de ser el texto de muchas de las canciones que conocemos. Entre las dos nos contaron muchos viajes que han hecho, lugares preciosos de la naturaleza y de nuestro mundo, a Elisa le encanta andar y disfrutar de la naturaleza e ir siempre la primera explorando todo. Nos leyó una poesía preciosa, que desde que le regalaron ese libro de poesías se ha convertido en su favorito. Despierta como es ella y creativa, le encanta la danza. También le gustan las manualidades y junto con su mamá, nos enseñaron cómo hacer unas bolsitas olorosas, no podía ser menos ,fragancias de la naturaleza, para tenerlas en nuestros armarios.Quedaron Preciosas!!!! Terminamos con una tarta de bizcocho cebra, estaba exquisita, tanto que no dió tiempo a hacer la foto!!!! MUCHAS GRACIAS POR HABER COMPARTIDO ESOS MOMENTOS TAN ESPECIALES CON NOSOTR@S...HA SIDO UNA EXPERIENCIA FANTÁSTICA Y HEMOS CONOCIDO MUCHO MÁS A LA FAMILIA Y POR SUPUESTO A NUESTRA QUERIDA ELISA!!!

jueves, 16 de abril de 2015

LIBRO VIAJERO FAMILIA DE IRENE

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Create a free slideshow design
Esta semana tuvimos de invitada a la familia de Irene , vino su papá que se llama Miguel, y nos enseñó junto con Irene a realizar un animal misterioso lleno de sorpresas.Irene es una niña cariñosa y dulce, siempre dispuesta a realizar todas las tareas tanto en clase como con sus compañer@s, es atenta y amable, algo tímida pero participatíva, nos explicó estupenda mente la realización del MURCIÉLAGO, un animal qué nos fascina, la forma de elaborarlo, paso a paso desarrollando el texto instructivo tan útil para cualquier seguimiento de los texto reales, qué tanto abundan en la vida cotidiana, este tipo de texto estructura de forma ordenada cómo seguir unas pasos para conseguir un resultado..parecidos a los diferentes textos instructivo como las recetas, los folletos de instrucciones etc.Miguel, su papa´, nos ayudó a realizarlo estupendamente y saliERON unos MURCIÉLAGOS DE MIEDO!!!, con una sorpresa muy duuuuuuuuuuuuulce!!GRACIAS POR DESICARNOS SU TIEMPO FAMILIA DE IRENE.

domingo, 22 de marzo de 2015

LIBRO VIAJERO FAMILIA DE VICTOR

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Customize a free digital slideshow
Tuvimos esta semana la visita de Tania, la mamá de Victor, nuestro compañero es un niño alegre,dinámico y curioso, le gusta mucho dibujar y lo hace de maravilla(de ello su merecido premio de dibujo del cole).Victor y su mamá nos contaron muchas cosas que le gustan, leyó de maravilla y nos explicó estupendamente cómo hace los pompones, que tiene muchos en casa y ayudó a sus compañeros/as a realizarlos, cómo era el día del padre , nos resultó una idea estupenda para regalar para colgarlo o de llavero, tod@s lo realizaron con mucho cariño, pues la ocasión lo merecía.Sus pequeñas manecitas enrollaron el aro de cartón y quedaron preciosos.Seguir unas instrucciones de cómo realizar las cosas, siempre nos servirá para interpretar las instrucciones de tantos textos sociales que nos encontramos en la vida Muchas gracias a la familia de Victor, por compartir con nosotr@s esos momentos.

sábado, 14 de marzo de 2015

LIBRO VIAJERO " FAMILIA DE OSCAR"

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Digital slideshow personalized with Smilebox
Esta semana nos visitó la mamá de Oscar,conocimos muchas cosas sobre su pais,Rusia, su situación, extensión y una cosa muy típica y entrañable LA MATRIOSKA o muñeca rusa,son muñecas tradicionales rusas creadas 1890,se encuentran huecas por dentro y cada una contiene una más pequeña dentro, es un canto a la maternidad y la fuerza de la tierra rusa.Cada muñeca aún conteniendo los colores iguales ninguna es igual.También nos contó una leyenda de su origen , un cuento precioso sobre un carpintero y cómo la muñeca quería ser madre y cada vez iba naciendo una de si interior cada vez más pequeñita....Un cuento que nos recuerda a Pinocho el muñeco de madera..Al final cada un@ realizamos nuestra MATRIOSKA. Oscar es un niño inquieto y cariñoso, siempre despierto a descubrirlo todo. Muchas gracias a su familia por habernos enseñado tantas cosas y haber compartido su tiempo con nosotr@s.

domingo, 22 de febrero de 2015

LIBRO VIAJERO FAMILIA DE ÉRIKA

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Customize your own slideshow
Esta semana nuestro libro viajero voló a la familia de Érika, es una niña tímida, pero participativa cuando tiene que intervenir, es muy trabajadora y curiosa,.Tuvimoos la visita de sus tias que junto con Érika nos contaron muchas cosas sobre nuestra compañera, le gusta dibujar y distrutar con sus amig@s. En esta ocasión, nos enseñaron a realizar una flor, que si por poco queda acabada, pués daban muchas ganas de comérsela,algunos no resistieron..jejeje.Es un texto instructivo, donde consta de unos materiales y una forma de hacerlo, tod@s estuvimos muy atento a su realización y salió FANTÁSTICO, nos llevamos unas cuantas chuches que sobraron.MUCHAS GRACIAS POR DEDICARNOS ESE TIEMPO LAS TRES, GRACIAS A LA FAMILIA DE ÉRIKA.

domingo, 15 de febrero de 2015

LIBRO VIAJERO DE LA FAMILIA DE AINOHA

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Create your own picture slideshow
Esta semana nos visitaron Yolanda, la mamá de Ainoha y su abuelita Virtudes, nos hablaron sobre nuestra compañera y sus intereses, aficiones , Ainoha es una niña muy amable, con una sonrisa muy dulce, es trabajadora y curiosa, es tímida pero cuando tiene que participar está siempre dispuesta.Hicimos un marcapáginas muy original, que Ainoha explicó de maravilla, muy apropiado para estas fechas de carnaval y para recordar nuestra página del libro favorito.Tod@s participamos entusiasmad@s, gracias a que tanto Ainoha,como su mamá y su abuelita nos ayudaron en cada momento.¡QUEDÓ PRECIOSO!.También nos enseñó un juego muy popular , el elástico, que practicaremos en los recreos.Fueron unos momentos muy divertido,acompañados de unos dulces caramelos.Muchas GRACIAS AINOHA, YOLANDA Y VIRTUDES, POR COMPARTIRLO CONNOSOTR@S

domingo, 8 de febrero de 2015

LIBRO VIAJERO DE LA FAMILIA DE ISAAC

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Customize a free slideshow design
Esta semana hemos tenido la visita de José Manuel, el papá de Isaac, hemos conocido muchas cosas curiosas de las aficiones de Isaac, le encanta escalar junto con su padre , nos enseñó sus zapatillas para escalar y la bolsita de polvo para no resbalar. Isaac es un niño muy especial, muy cariñoso y sensible, le gusta mucho la naturaleza y la historia , su mamá, por trabajo, está en Mérida, ciudad preciosa y llena de historia, que Isaac nos informó maravillosamente, él la conoce bien y más estando alli su mamá, la tiene bien localizada, aunque la echa de menos es fuerte y cada día va superando esa distancia , que no es fácil.José Manuel e Isaac, nos hablaron también del trabajo de su padre Bombero Forestal, se nota que ambos comparten aficiones...y cómo no, parte de la naturaleza son los buhos, sigilosos e inteligentes como nuestro compañero Isaac....realizamos un buho precioso e ideal para estas fechas de carnaval.MUCHAS GRACIAS ISAAC Y JOSÉ MANUEL POR COMPARTIR ESTOS MOMENTOS TAN IMPORTANTES PARA ELL@S CON NOSOTR@S

domingo, 1 de febrero de 2015

LIBRO VIAJERO DE LA FAMILIA DE NUESTRA COMPAÑERA CARLOTA

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Personalize your own free photo slideshow
Esta semana nos visitó Susana, la mamá de Carlota y nos hizo ver los cuentos de diferente manera. Carlota es una niña responsable, educada, timida, pero cuando tiene que participar lo hace como la que más, siempre dispuesta ayudar a sus compañer@s, es muy trabajadora y cariñosa.Susana y Carlota nos introdujeron en el mundo de la fantasía con dos cuentos diferentes uno Confundiendo Historias de Gianni Rodari y Sin Título de Hervé Tullet, dos magnificos cuentos que nos han hecho ver las historias de manera diferente y ser inventores de nuestros propios textos narrativos.Además Carlota nos leyó una poesía preciosa, del libro VENTANALES de Poemas para mirar el mundo de José María Plaza.Al final, realizamos un dibujo de una Caperucita, a nuestra manera.GRACIAS POR ESTOS TEXTOS MARAVILLOSOS Y COMPARTIRLOS CON NOSOTR@S.

miércoles, 28 de enero de 2015

LIBRO VIAJERO FAMILIA DE RUBÉN

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
This free picture slideshow generated with Smilebox
Esta semana hemos tenido la visita de Yolanda , la mamá de Rubén, nuestro compañero al que le encantan los planetas, Rubén es un niño muy activo, alegre, juguetón , muy trabajador y curioso.Nos contó cómo es él ,sus aficiones y juegos.Junto con su mamá nos cantó la canción de los PLANETAS, que rápidamente aprendimos, entusiasta y conocedor de un montón de información de los planetas nos explicó el significado de sus nombres, aprendimos mucho y realizamos con plastilina cada uno de ellos, fué muy divertido y nos ha salido genial. Muchas gracias a su familia por ese recorrido por el universo que tanto nos fascina.¡MUCHIIIIISIMAS GRACIAS POR COMPARTIR ESE TIEMPO CON NOSOTR@S!!!!

sábado, 17 de enero de 2015

LIBRO VIAJERO DE LA FAMILIA DE IKER

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Customize a free digital slideshow
Esta semana hemos tenído la visita de la mamá y la tía de nuestro compañero Iker, nos han contado muchas cosas sobre él, Iker es un niño alegre, divertido, juguetón y cariñoso, le gusta el deporte , los animales y la naturaleza. En esta ocasión, nos hemos puesto manos a la masa, pero una masa que se come, además de conocer un texto instructivo, como son las recetas, nos hemos divertido mucho haciéndolas. Betty, la mamá de iker y su tia Marisol, nos explicaron cómo hacer el muñeco Olaf, con fondant,lacasitos, regaliz,gusanitos y bolitas de chocolate.De esta forma no sólo han disfrutado, sino que han dado rienda suelta a su imaginación, que tienen mucha,además de ver cómo se hace lo que comemos de una forma sana y divertida. MUCHAS GRACIAS A LA FAMILIA DE IKER POR COMPARTIR ESTOS MOMENTOS CON NOSOTR@S!!!!

domingo, 11 de enero de 2015

LIBRO VIAJERO DE LA FAMILIA DE NUESTRO COMPAÑERO JESÚS

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Personalize a free slideshow design
En esta ocasión nos visitaron los padres de Jesús, Raúl y Raquel, nos introdujeron en el mundo de los sentimientos, Jesús nos contó un cuento precioso,escrito enterito por él y leido también, lo hizo genial!!!Nuestro compañero Jesús, es un niño responsable, muy trabajador y al principio tímido, pero que pronto toma confianza y participa con sus compañer@s. Raquel y Raúl, nos hablaron de los sentimientos, de cómo saber qué nos pasa en cada momento y de expresarlo a los demás, nos trajeron un libro estupendo que hablaba sobre ello.Repartieron unas cartulinas ,cada una con un sentimiento y escribieron lo que pensaban ellos que significaba, es increible cómo , a su manera, supieron expresar esa emoción o sentimiento... Después hicimos un juego de adivinanza.En la clase ha quedado el Libro de las emociones, que nos servirá para que las puedan buscar y expresar qué les ocurre en ese momento....también cada uno/a se llevó un pequeño bloc, para anotar que sienten y expresarlo a los demás. Raquel, Raúl y Jesús MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR ESE TIEMPO Y HACERNOS SENTIR FELICES!!!

LIBRO VIAJERO DE LA FAMILIA DE NUESTRO COMPAÑERO HUGO

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Free slideshow personalized with Smilebox
Noemí, la mamá de Hugo nos visitó ya el último de día antes de vacaciones de Navidad, junto con nuestro querido compañero, nos contó un precioso CUENTO DE NAVIDAD, que nos llenó de emoción y ternura, todos estaba muy atentos escuchando y nerviosos pues también esperaban la llegada de los Reyes Magos, así que el momento fué mágico gracias a Noemí y Hugo, que nos metieron en un mundo de fantasía y de emoción. Hugo es de los más pequeñitos de edad de la clase, es muy bueno y tímido, pero muy participativo y amigo de tod@s.Gracias a los dos por este cuento(texto narrativo).

LIBRO VIAJERO FAMILIA DE NUESTRA COMPAÑERA MIRIAM

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
This slideshow design created with Smilebox
Nos visitó, en esta ocasión la mamá de Miriam, nuestra compañera que llegó nueva a este curso y que poquito a poco se ha ido integrando al grupo, como una más.María, llegó una semana que nos tocaba pintura en la clase, así que tuvimos que adaptarnos un poco a las circunstancias,realizamos la actividad en la biblioteca, gracias a Miriam y su mamá, María, que ayudaron en todo momento con su amabilidad nos no nos importó tal circunstancia y nos explicaron y conocimos mucho más a Miriam y su familia, en los sitios que habian vivido, dónde nacio, sus gustos.....nos enseñó una poesía preciosa(texto poético), una poesía que pronto aprendieron.Y un muñeco de nieve que quedó divino para esas fechas de navidad....Muchas gracias por esa maravillosa actividad María y Miriam.

LIBRO VIAJERO DE NUESTRA COMPAÑERA PAULA

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Another slideshow design by Smilebox
Tuvimos la grata visita de Estefanía , la mamá de Paula, nos contó muchas cosas sobre nuestra querida compañera.Paula es una niña muy responsable y cariñosa, buena amiga de sus compañer@s..por algo fué elegida delegada de clase, aunque tímida, pronto se animó y nos contó sus preferencias y una de las cosas que le gusta hacer, junto con su mamá, son las manualidades, nos enseñó cómo hacer una botella con sal de colores, que nos quedó preciosa!!!!es un texto instructivo, que nos da instruciones de como seguir los pasos para realizar algo, muy importante, para la vida cotidiana, leer instrucciones, en aparatos, en recetas ...Gracias por aportar esa actividad y de deicarnos ese tiempo.Muchos besos a ESTEFANIA Y PAULA.

domingo, 14 de diciembre de 2014

LIBRO VIAJERO DE JOSÉ FRANCISCO

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
This free slideshow made with Smilebox
José Francisco nos explicó cuales son sus aficiones y hobbies, aunque su familia no pudo acompañarle en esta ocasión, estuvo genial y lo contó de maravilla,tod@s escuchamos con interés. Muchas gracias por ese esfuerzo y por compartirlo con tod@s tus compañer@s.

LIBRO VIAJERO FAMILIA DE ELSA

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Make a free picture slideshow
Nuestra compañera Elsa estuvo acompañada de su tía, nos contó una experiencia para ella inolvidable a las famosas cuevas de Nerja, explicándonos muchas cosas interesantes.Elsa leyó estupendamente cómo fué su excursión y aprendimos cómo se formaron las estalactitas y estalacmitas ,dibujamos el interior de las cuevas.Muchas gracias a Elsa y su familia por compartir su tiempo y aficiones con tod@s nosot@s.