Entradas

abecedario (2) amistad (6) animación a la lectura (2) animales (1) Árbol de Navidad (1) baile (2) canciones (4) carnaval (2) cartas (1) ciencia (3) coeducación (3) Compartiendo con infantil (1) compartir (4) compartir colegio familia (24) constitucion (4) convivencia (5) cuento (9) cuentos de miedo (3) cuentos de Navidad (1) cuentos en inglés (3) Cumpleaños (11) curiosidades (1) Dia de la madre (1) Día de la paz (4) dia del trabajo (1) Día internet (1) dibujos (5) diferentes tipos de textos (8) Dificultades de aprendizaje (1) educ (1) educacion (1) educación emocional (9) escuela pública (4) experimentos (1) exposiciones (4) expresión oral (21) familia (9) Haciendo perfume (1) Historias de la familia (2) indios (1) interculturalidad (1) inventos (1) investigamos biografia (1) juegos (6) juegos cooperativos (3) juegos de mesa (1) la maleta (22) la Pepa (1) lengua (1) libro Viajero (26) libros de lectura (2) libros de matemáticas (1) maestros/as (1) Mandalas (2) manualidades (5) mapa (1) mapa mundi (1) matematicas (2) matemáticas (2) momentos especiales (1) museos (1) musica (1) música (2) Navidad (3) no a los recortes (2) organización por rincones (1) padres (1) padres y madres (1) Para el verano (1) peligros del sol (1) poesia (10) premios (1) problemas (1) protagonistas (1) proyectos (4) puzzle (1) recetas (2) Reciclaje (3) regalo (1) relajación (1) Repaso (1) salud (1) teatro (1) texto científico. (1) texto descriptivo (1) texto instructivo (13) texto narrativo (2) texto poético (1) vacaciones (3) villancicos (1) vuelta al cole (2)

Seguidores

domingo, 5 de mayo de 2013

Un día con arte

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
A free slideshow by Smilebox

LA MALETA DE YARA



Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Customize a free digital slideshow
Hoy en el Día de la Madre quisiera agradecer a todas las madres que han pasado por el aula, por regalarnos todo su tiempo, ternura y contarnos experiencias ¡MUCHAS GRACIAS !!!..La semana pasada tuvimos a Yara de protagonista, es una niña muy alegre y juguetona, le encantan las canciones, los cuentos, los peluches ....y nos trajo un montón de fotos que entre su mamá y ella nos explicaron ...Yara aunque ha estado en nuestro cole , en este curso se ha incorporado  al grupo, pero pronto ha hecho amigos/as y es muy querida...Su mamá nos explicó anécdotas sobre Yara..como era de bebé, que cosas le gustaban ...también nos leyó adivinanzas y las canciones que le gustan a Yara...le agradecimos que nos visitará y que a través de ella conozcamos mucho mejor a nuestra querida Yara.

LA MALETA DE LAURA

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Personalize your own digital slideshow
 Laura es una niña inteligente, juguetona y le encanta hablar con sus amigos/as...es muy curiosa y se interesa por todo...nos contó muchiiiiisimas cosas, leyó todos sus cuentos e incluso nos los resumió..jejeje...Nos contó cuales son sus juegos preferidos y uno que hizo de maravilla, fué el juego de la magia...nos hizo unos trucos que nos dejó" boquiabiertos"....También disfrutamos de la presencia de su mamá, que nos cantó canciones de cuando era pequeña y muchas cosas interesantes sobre Laura, aunque casi pudo hablar poco..pues Laurita quería explicarlo todo.
También descubrimos el lado inventor, Laura se inventó como inflar globos sin esfuerzo, utilizando una pajita¡GENIAL!!!
Nuestro agradecimiento a Laura y su familia.

domingo, 14 de abril de 2013

LA MALETA DE DANI

     La semana pasada fué el cumpeaños de Dani, nació el 10 de Abril de 2006, ¡FELICIDADES POR TUS SIETE AÑITOS!!!, también nos ha traido su maleta cargadita de muchas cosas interesantes, le encantan los fósiles y tiene una colección de ellos que va encontrando cuando va con su papá, por algo quiere ser arqueólogo de mayor, también es un apasionado de los dinosaurios,de los que nos ha explicado muchas cosas que no sabiamos..como que significa el nombre "dinosaurio"(lagarto terrible), el que más le gusta es el dinosaurio rex, sus lecturas favoritas son los cómics, y le gusta mucho practicar deporte sobretodo el fútbol...Nos visitó su mamá, que nos contó muchas anécdotas sobre Dani y de como cuida a su hermanito, de su familia....Para acabar, nos hizo un truco de magia, que lo haremos en casa, además del regalo sorpresa...¡MUCHAS GRACIAS FAMILIA DE  DANI!!!!!





Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Customize your own free picture slideshow

LA MALETA DE MARCOS

       Marcos nos trajo su maleta llena de pequeñas historias llenas de grandes  pasiones, le gusta el deporte, viajar, nos habló de cuanto le atraen los dinosaurius...explicándonos muchas curiosidades de estos animales prehistóricos, su libro "la vuelta al mundo en 80 días"que lo ha leido "poco a poco", pues es muy largo...pero que le ha gustado mucho, su película favorita que la hemos proyectado en clase....También nos ha visitado su mamá, que nos ha contado lo pequeñito que nació Marcos, con siete meses y cuanto ha crecido, nos habló de las cosas que le gustan, de los viajes,...y jugamos con su libro de Adivinanzas.¡Muchas gracias por compartir ese tiempo con nosotros y nosotras!!!!

                                       MARCOS

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Personalize your own free digital slideshow

domingo, 24 de marzo de 2013

LA MALETA DE LOLA

La última semana, antes de vacaciones, Lola nos trajo su Maleta, llena de momentos inolvidables y de anécdotas que Lola nos ha contado con todo detalle...nuestra amiga y compañera Lola es una niña vital, alegre, expresiva ....le encanta bailar, recitar poesías, dibujar, inventar historias, leer cuentos , cantar canciones ...es muy creativa y tiene mucha imaginación...También nos visitó su familia , papá ,mamá y su hermanita(que está hecha una campeona).Su papá nos contó un cuento precioso sobre Lola y con el que muchos/as nos sentimos identificados, como colegio bilingüe lo tenemos en español y en inglés, gracias por ese regalo.
Su mamá y Lola como expertas científicas prepararon dos experimentos, que nos han encantado, uno sobre las plantas y como podemos observar como se alimentan, para que sepamos que hay que alimentarse bien, espero que sigais con el experimento en vacaciones y comentemos los resultados a la vuelta y otro experimento quimico, que anotamos para que con ayuda de los papis podamos también realizarlo en casa...GRACIAS FAMILIA DE LOLA, por dedicarnos vuestro tiempo y enseñarnos tantas cosas...FELICIDADES!!!!






Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Create a digital slideshow

LA MALETA DE MARTA

Hace dos semanas Marta nos trajo su maleta cargadita de objetos y vivencias muy importantes para ella.Marta es una niña inteligente, responsable y muy curiosa por todo lo que le rodea, le gusta dibujar, jugar con los compañeros/as de clase y siempre está dispuesta a ayudar en clase, organiza la biblioteca, selecciona los libros para que no se estropeen , ayuda a sus compis y nunca se le escapa un detalle, recórdandole a la seño cualquier cosita que se le pueda olvidar...es como mi pequeña "pepita grillo", siempre atenta...También nos visitó su mamá, que nos contó y visualizamos muchas anécdotas y vivencias de su familia, las cosas que le gustan, viajar,la naturaleza, sus amigos y familiares, el deporte, sus colecciones, sus primeros juegos, sus lecturas....GRACIAS POR COMPARTIR TANTOS RECUERDOS IMPORTANTES, por haber tenido la oportunidad de conocer más a nuestra querida compañera MARTA.

 
Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Make your own free photo slideshow

domingo, 17 de marzo de 2013

domingo, 10 de marzo de 2013

LA MALETA DE ASIER

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
This free photo slideshow made with Smilebox

        La semana pasada Nuestra maleta viajera nos la trajo ASIER, es un niño muy activo, le gusta participar y es muy curioso, nos explicó muchas cosas de cuando era pequeñito, unas que recordaba y otras que se las contontaron sus padres, le gustan mucho las colecciones, los álbumes, le gusta el futbol , leer, viajar......También nos visitó su mamá Estrella, que aprovechando que era el Día Internacional de la Mujer, nos habló de su trabajo y nos leyó una carta preciosa...gracias por contarnos tantas cosas interesantes.

jueves, 28 de febrero de 2013

Don caballito de mar





Precioso cuento, canto a la paternidad, e interesante animal, enigmático  y curioso.Disfrutarlo

domingo, 24 de febrero de 2013

La maleta de Pedro

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Photo slideshow personalized with Smilebox
Pedro, su maleta llena de recuerdos de España y Argentina, nos trajo información de las dos culturas , fotos, canciones , lecturas , su familia, sus recuerdos de la guardería ....Pedro es un niño muy curioso y le encanta investigar cuando tiene dudas...Nos visitó su papá y una persona muy importante "su abuela", hicimos un recorrido por sus vivencias y los objetos que significan mucho para él.Gracias a su familia por visitarnos y contarnos tantas cosas de Pedro.

domingo, 17 de febrero de 2013

Carnaval en Torreqebrada 2013

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
This free slideshow design created with Smilebox


     Durante la semana celebramos el carnaval en el cole, un buen momento para trabajar el texto instructivo, nos imaginamos como podían ser nuestros disfraces, de qué nos gustaría disfrazarnos, dibujamos nuestro modelo y pensamos con qué materiales estarían hechos y su modo de hacerlo.
Hicimos nuestro pase de modelos y también fuimos describiendo nuestros disfraces y qué nos gusta , también durante la semana hemos trabajado la poesía en las canciones y las estrofas de la semana.
Al final, compartimos con los compañer@s del cole nuestro baile y escuchamos las canciones .....Nos lo pasamos genial!!!!!  

sábado, 16 de febrero de 2013

La maleta de Helena

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox 
Customize a free photo slideshow

                La semana pasada Helena fué nuestra viajera a través del tiempo, con su maleta llena de recuerdos nos habló de sus recuerdos , de sus juguetes , juegos, lecturas favoritas..durante toda la semana hemos conocido mejor a Helena, es una niña muy extrovertida , comunicativa y participativa ...nos habló de su madrina, de sus papás, su hermano, y de su abuelito que está con las estrellas.Tuvimos la visita de su familia que nos contó muchas cosas de pequeña ,sus papás nos iban a leer un cuento, pero Helena quiso leerlo ella , lo leyó magnificamente, un cuento precioso llamado TÚ ERES MI HÉROE de Juan Carlos Chandro...donde descubrimos que los pequeñines pueden ser auténticos héroes, también nos leyó un montón de adivinanzas , pues le encantan .
Muchas GRACIAS A HELENA Y SU FAMILIA y muchas felicidades.

sábado, 9 de febrero de 2013

Conocemos mejor a Nayara

        Nayara ha sido nuestra viajera, nos ha traido su maleta cargada de recuerdos y anécdotas unas que se las ha recordado su mamá y otra que ella se acordaba, es una niña muy expresiva e inteligente, le gusta mucho leer, dibujar, hablar con sus amigos, investigar en los libros de animales, pues le encantan los animales y la naturaleza, casi todos sus peluches son de animales, también vino a visitarnos su mamá Yolanda, que nos contó muchas cosas de Nayara, desde muy pequeñita ya quería andar sola...y a los diez meses comenzó su aventra, disfruta mucho con su familia...es muy alegre y la queremos mucho.Gracias a la familia de Nayara por compartir esos momentos con nosotr@s...También ha coincidido con el cumple de Helena, que será la protagonista la próxima semana.
Sus compañer@s ha compartido esos momentos y han querido dedicarle sus mejores palabras y dibujos....a lo largo de la semana.

La maleta de Nayara

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Free slideshow personalized with Smilebox

miércoles, 30 de enero de 2013

CELEBRANDO EL DÍA DE LA PAZ

     Hoy hemos culminado nuestras actividades que llevamos haciendo durante la semana pasada, nuestras guilnardas de la PAZ, cada pétalo con palabras que significan para ell@s Paz, nuestra guilnarda junto con todas las del cole, construyendo juntos ....cantando y bailando con tod@s nuestr@s compañer@s.Además de escuchar,comentar, dibujar y escribir un precioso cuento"Un chocolate muy especial"

 
Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
This slideshow generated with Smilebox