Por una educación digna para nuestr@s hij@S.
Entradas
abecedario
(2)
amistad
(6)
animación a la lectura
(2)
animales
(1)
Árbol de Navidad
(1)
baile
(2)
canciones
(4)
carnaval
(2)
cartas
(1)
ciencia
(3)
coeducación
(3)
Compartiendo con infantil
(1)
compartir
(4)
compartir colegio familia
(24)
constitucion
(4)
convivencia
(5)
cuento
(9)
cuentos de miedo
(3)
cuentos de Navidad
(1)
cuentos en inglés
(3)
Cumpleaños
(11)
curiosidades
(1)
Dia de la madre
(1)
Día de la paz
(4)
dia del trabajo
(1)
Día internet
(1)
dibujos
(5)
diferentes tipos de textos
(8)
Dificultades de aprendizaje
(1)
educ
(1)
educacion
(1)
educación emocional
(9)
escuela pública
(4)
experimentos
(1)
exposiciones
(4)
expresión oral
(21)
familia
(9)
Haciendo perfume
(1)
Historias de la familia
(2)
indios
(1)
interculturalidad
(1)
inventos
(1)
investigamos biografia
(1)
juegos
(6)
juegos cooperativos
(3)
juegos de mesa
(1)
la maleta
(22)
la Pepa
(1)
lengua
(1)
libro Viajero
(26)
libros de lectura
(2)
libros de matemáticas
(1)
maestros/as
(1)
Mandalas
(2)
manualidades
(5)
mapa
(1)
mapa mundi
(1)
matematicas
(2)
matemáticas
(2)
momentos especiales
(1)
museos
(1)
musica
(1)
música
(2)
Navidad
(3)
no a los recortes
(2)
organización por rincones
(1)
padres
(1)
padres y madres
(1)
Para el verano
(1)
peligros del sol
(1)
poesia
(10)
premios
(1)
problemas
(1)
protagonistas
(1)
proyectos
(4)
puzzle
(1)
recetas
(2)
Reciclaje
(3)
regalo
(1)
relajación
(1)
Repaso
(1)
salud
(1)
teatro
(1)
texto científico.
(1)
texto descriptivo
(1)
texto instructivo
(13)
texto narrativo
(2)
texto poético
(1)
vacaciones
(3)
villancicos
(1)
vuelta al cole
(2)
Seguidores
miércoles, 17 de octubre de 2012
martes, 16 de octubre de 2012
Hola familias!, tras un primer contacto a nivel general en la reunión de padres/madres, hemos concretado algunos proyectos que podemos realizar juntos..Vamos a empezar el proyecto LA MALETA, para ir conociéndonos e ir mejorando las relaciones del grupo.
Las familias para este primer trimestre serán:
FAMILIA DE ALFONSO el 26/10/12
FAMILIA DE ALECSANDRA el 9/11/12
FAMILIA DE MARTA REAL el 16/11/12
FAMILIA DE CANDELA el 30/11/12
FAMILIA DE RAQUEL el 7/12/12
FAMILIA DE ANA el 14/12/12
FAMILIA DE OSCAR el 14/12/12
Se mandará una nota explicando como se trabajará todo..se enviará el fin de semana anterior , con todas las explicaciones..espero su participación ...y gracias `por la colaboración!!!!..he intentado que coincida más o menos con su cumpleaños.
Las familias para este primer trimestre serán:
FAMILIA DE ALFONSO el 26/10/12
FAMILIA DE ALECSANDRA el 9/11/12
FAMILIA DE MARTA REAL el 16/11/12
FAMILIA DE CANDELA el 30/11/12
FAMILIA DE RAQUEL el 7/12/12
FAMILIA DE ANA el 14/12/12
FAMILIA DE OSCAR el 14/12/12
Se mandará una nota explicando como se trabajará todo..se enviará el fin de semana anterior , con todas las explicaciones..espero su participación ...y gracias `por la colaboración!!!!..he intentado que coincida más o menos con su cumpleaños.
viernes, 31 de agosto de 2012
Cuentos del mundo
Una recopilación de cuentos del mundo, que han sido seleccionados y premiados. Para leer y disfrutar en el momento apropiado.
Vuelta al cole
PICHAD IMAGEN
jueves, 30 de agosto de 2012
miércoles, 29 de agosto de 2012
martes, 28 de agosto de 2012
Educar en positivo
En un estupendo blog de psicologia, "psicologiaencubas", encontré esta guia que nos puede orientar para actuar en algunas situaciones con nuestr@s niñ@s.
lunes, 27 de agosto de 2012
Poner limites
sábado, 25 de agosto de 2012
Los rincones del aula
Organizacion del aula por rincones from DAMARILIS
Para empezar e ir pensandoen organizar el aula, aquí algunas propuestas, luego cada un@ adaptará según sus recursos y necesidades de nuestr@s alumn@s.
Para empezar e ir pensandoen organizar el aula, aquí algunas propuestas, luego cada un@ adaptará según sus recursos y necesidades de nuestr@s alumn@s.
jueves, 23 de agosto de 2012
La maleta
Una actividad para ir conociéndonos,saber nuestros gustos, nuestras preferencias, a la vez que nos hace expresarnos oralmente ..es una visión completa de la experiencia, muy bien tratada e integradora...es como la maleta del viaje de la vida, donde se va quedando lo que es más importante...seguro lo hemos hecho ya en las clases, llamándolo de otra forma..pero en definitiva el objetivo es el mismo..CONOCERNOS como personas, respetar nuestras prefencias y saber un poquito más del otro...trabajando, a la vez, el lenguaje oral.
PINCHAD IMAGEN
PINCHAD IMAGEN
martes, 21 de agosto de 2012
Educar en valores
Cuentos para educación en valores en español y en inglés, muy interesantes para el educación emocional.
PINCHAD IMAGEN
Educación emocional
Trabajar las emociones en la infancia desarrolla en los niñ@s una mayor autonomia, autoestima y mejora las relaciones sociales. La inteligencia emocional engloba todas aquellas capacidades que nos permiten resolver problemas relacionados con las emociones y los sentimientos, tanto con los nuestros como con los de los demás. Para ser felices es más importante saber descifrar lo que nos ocurre y actuar en consecuencia que tener almacenados muchos conocimientos.
La educación emocional busca el crecimiento integral de la persona para conseguir un mayor bienestar en la vida. PINCHAD IMAGEN
lunes, 20 de agosto de 2012
El regreso al colegio
sábado, 18 de agosto de 2012
Animación a la lectura
Ilustrador, mago y animador a la lectura. Actividades divertidas, como diseñar un monstruo, escribir un cuento, saber cómo se imprimen los libros y muchas cosas más.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)














