Entradas

abecedario (2) amistad (6) animación a la lectura (2) animales (1) Árbol de Navidad (1) baile (2) canciones (4) carnaval (2) cartas (1) ciencia (3) coeducación (3) Compartiendo con infantil (1) compartir (4) compartir colegio familia (24) constitucion (4) convivencia (5) cuento (9) cuentos de miedo (3) cuentos de Navidad (1) cuentos en inglés (3) Cumpleaños (11) curiosidades (1) Dia de la madre (1) Día de la paz (4) dia del trabajo (1) Día internet (1) dibujos (5) diferentes tipos de textos (8) Dificultades de aprendizaje (1) educ (1) educacion (1) educación emocional (9) escuela pública (4) experimentos (1) exposiciones (4) expresión oral (21) familia (9) Haciendo perfume (1) Historias de la familia (2) indios (1) interculturalidad (1) inventos (1) investigamos biografia (1) juegos (6) juegos cooperativos (3) juegos de mesa (1) la maleta (22) la Pepa (1) lengua (1) libro Viajero (26) libros de lectura (2) libros de matemáticas (1) maestros/as (1) Mandalas (2) manualidades (5) mapa (1) mapa mundi (1) matematicas (2) matemáticas (2) momentos especiales (1) museos (1) musica (1) música (2) Navidad (3) no a los recortes (2) organización por rincones (1) padres (1) padres y madres (1) Para el verano (1) peligros del sol (1) poesia (10) premios (1) problemas (1) protagonistas (1) proyectos (4) puzzle (1) recetas (2) Reciclaje (3) regalo (1) relajación (1) Repaso (1) salud (1) teatro (1) texto científico. (1) texto descriptivo (1) texto instructivo (13) texto narrativo (2) texto poético (1) vacaciones (3) villancicos (1) vuelta al cole (2)

Seguidores

sábado, 14 de marzo de 2015

FELIZ CUMPLEAÑOS JESÚS Y ANTONIO, SIETE AÑITOS

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Picture slideshow personalized with Smilebox

LIBRO VIAJERO " FAMILIA DE OSCAR"

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Digital slideshow personalized with Smilebox
Esta semana nos visitó la mamá de Oscar,conocimos muchas cosas sobre su pais,Rusia, su situación, extensión y una cosa muy típica y entrañable LA MATRIOSKA o muñeca rusa,son muñecas tradicionales rusas creadas 1890,se encuentran huecas por dentro y cada una contiene una más pequeña dentro, es un canto a la maternidad y la fuerza de la tierra rusa.Cada muñeca aún conteniendo los colores iguales ninguna es igual.También nos contó una leyenda de su origen , un cuento precioso sobre un carpintero y cómo la muñeca quería ser madre y cada vez iba naciendo una de si interior cada vez más pequeñita....Un cuento que nos recuerda a Pinocho el muñeco de madera..Al final cada un@ realizamos nuestra MATRIOSKA. Oscar es un niño inquieto y cariñoso, siempre despierto a descubrirlo todo. Muchas gracias a su familia por habernos enseñado tantas cosas y haber compartido su tiempo con nosotr@s.

domingo, 22 de febrero de 2015

NUESTRO CARNAVAL , dedicado al milenio del Reino de Almería

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Customize your own free slideshow
Llevamos dos semanas investigando sobre el Yacimiento de la Ribera de la Algaida, comenzamos trayendo información sobre el origen del nombre de nuestro colegio Torrequebrada, conocimos la Torre Nazarí en maqueta y dibujos "Torre Quebrada", qué el equipo directivo del colegio eligió como nombre.Fuimos investigando sobre las civilizaciones desde la Prehistoria, fenicios, árabes y cristianos que han ido dejando restos de su cultura( vasijas, herramientas, ...). Para no repetir lo que íbamos investigando , hicimos un cartel donde hemos ido anotando lo qué traiamos de información ...aún seguimos recopilando datos y enlazamos con la semana Cultural, con nuestros disfraces de piratas, castellanos, romanos , árabes...durante la semana que viene haremos talleres de ESPEJOS ÁRABES, VASIJAS ROMANAS , CINE, CUENTOS , TEATRO.

LIBRO VIAJERO FAMILIA DE ÉRIKA

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Customize your own slideshow
Esta semana nuestro libro viajero voló a la familia de Érika, es una niña tímida, pero participativa cuando tiene que intervenir, es muy trabajadora y curiosa,.Tuvimoos la visita de sus tias que junto con Érika nos contaron muchas cosas sobre nuestra compañera, le gusta dibujar y distrutar con sus amig@s. En esta ocasión, nos enseñaron a realizar una flor, que si por poco queda acabada, pués daban muchas ganas de comérsela,algunos no resistieron..jejeje.Es un texto instructivo, donde consta de unos materiales y una forma de hacerlo, tod@s estuvimos muy atento a su realización y salió FANTÁSTICO, nos llevamos unas cuantas chuches que sobraron.MUCHAS GRACIAS POR DEDICARNOS ESE TIEMPO LAS TRES, GRACIAS A LA FAMILIA DE ÉRIKA.

domingo, 15 de febrero de 2015

LIBRO VIAJERO DE LA FAMILIA DE AINOHA

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Create your own picture slideshow
Esta semana nos visitaron Yolanda, la mamá de Ainoha y su abuelita Virtudes, nos hablaron sobre nuestra compañera y sus intereses, aficiones , Ainoha es una niña muy amable, con una sonrisa muy dulce, es trabajadora y curiosa, es tímida pero cuando tiene que participar está siempre dispuesta.Hicimos un marcapáginas muy original, que Ainoha explicó de maravilla, muy apropiado para estas fechas de carnaval y para recordar nuestra página del libro favorito.Tod@s participamos entusiasmad@s, gracias a que tanto Ainoha,como su mamá y su abuelita nos ayudaron en cada momento.¡QUEDÓ PRECIOSO!.También nos enseñó un juego muy popular , el elástico, que practicaremos en los recreos.Fueron unos momentos muy divertido,acompañados de unos dulces caramelos.Muchas GRACIAS AINOHA, YOLANDA Y VIRTUDES, POR COMPARTIRLO CONNOSOTR@S

CUMPLEAÑOS DE ÉRICA, IKER Y JOSÉ FRANCISCO, siete añitos

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Slideshow design created with Smilebox

domingo, 8 de febrero de 2015

LIBRO VIAJERO DE LA FAMILIA DE ISAAC

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Customize a free slideshow design
Esta semana hemos tenido la visita de José Manuel, el papá de Isaac, hemos conocido muchas cosas curiosas de las aficiones de Isaac, le encanta escalar junto con su padre , nos enseñó sus zapatillas para escalar y la bolsita de polvo para no resbalar. Isaac es un niño muy especial, muy cariñoso y sensible, le gusta mucho la naturaleza y la historia , su mamá, por trabajo, está en Mérida, ciudad preciosa y llena de historia, que Isaac nos informó maravillosamente, él la conoce bien y más estando alli su mamá, la tiene bien localizada, aunque la echa de menos es fuerte y cada día va superando esa distancia , que no es fácil.José Manuel e Isaac, nos hablaron también del trabajo de su padre Bombero Forestal, se nota que ambos comparten aficiones...y cómo no, parte de la naturaleza son los buhos, sigilosos e inteligentes como nuestro compañero Isaac....realizamos un buho precioso e ideal para estas fechas de carnaval.MUCHAS GRACIAS ISAAC Y JOSÉ MANUEL POR COMPARTIR ESTOS MOMENTOS TAN IMPORTANTES PARA ELL@S CON NOSOTR@S

domingo, 1 de febrero de 2015

Nuestr@s Campeon@s

Click to play this Smilebox collage
Create your own collage - Powered by Smilebox
Personalize your own picture collage

LIBRO VIAJERO DE LA FAMILIA DE NUESTRA COMPAÑERA CARLOTA

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Personalize your own free photo slideshow
Esta semana nos visitó Susana, la mamá de Carlota y nos hizo ver los cuentos de diferente manera. Carlota es una niña responsable, educada, timida, pero cuando tiene que participar lo hace como la que más, siempre dispuesta ayudar a sus compañer@s, es muy trabajadora y cariñosa.Susana y Carlota nos introdujeron en el mundo de la fantasía con dos cuentos diferentes uno Confundiendo Historias de Gianni Rodari y Sin Título de Hervé Tullet, dos magnificos cuentos que nos han hecho ver las historias de manera diferente y ser inventores de nuestros propios textos narrativos.Además Carlota nos leyó una poesía preciosa, del libro VENTANALES de Poemas para mirar el mundo de José María Plaza.Al final, realizamos un dibujo de una Caperucita, a nuestra manera.GRACIAS POR ESTOS TEXTOS MARAVILLOSOS Y COMPARTIRLOS CON NOSOTR@S.

miércoles, 28 de enero de 2015

INVESTIGAMOS SOBRE MALALA, PREMIO NOBEL DE LA PAZ 2014.

LIBRO VIAJERO FAMILIA DE RUBÉN

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
This free picture slideshow generated with Smilebox
Esta semana hemos tenido la visita de Yolanda , la mamá de Rubén, nuestro compañero al que le encantan los planetas, Rubén es un niño muy activo, alegre, juguetón , muy trabajador y curioso.Nos contó cómo es él ,sus aficiones y juegos.Junto con su mamá nos cantó la canción de los PLANETAS, que rápidamente aprendimos, entusiasta y conocedor de un montón de información de los planetas nos explicó el significado de sus nombres, aprendimos mucho y realizamos con plastilina cada uno de ellos, fué muy divertido y nos ha salido genial. Muchas gracias a su familia por ese recorrido por el universo que tanto nos fascina.¡MUCHIIIIISIMAS GRACIAS POR COMPARTIR ESE TIEMPO CON NOSOTR@S!!!!

sábado, 17 de enero de 2015

LIBRO VIAJERO DE LA FAMILIA DE IKER

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Customize a free digital slideshow
Esta semana hemos tenído la visita de la mamá y la tía de nuestro compañero Iker, nos han contado muchas cosas sobre él, Iker es un niño alegre, divertido, juguetón y cariñoso, le gusta el deporte , los animales y la naturaleza. En esta ocasión, nos hemos puesto manos a la masa, pero una masa que se come, además de conocer un texto instructivo, como son las recetas, nos hemos divertido mucho haciéndolas. Betty, la mamá de iker y su tia Marisol, nos explicaron cómo hacer el muñeco Olaf, con fondant,lacasitos, regaliz,gusanitos y bolitas de chocolate.De esta forma no sólo han disfrutado, sino que han dado rienda suelta a su imaginación, que tienen mucha,además de ver cómo se hace lo que comemos de una forma sana y divertida. MUCHAS GRACIAS A LA FAMILIA DE IKER POR COMPARTIR ESTOS MOMENTOS CON NOSOTR@S!!!!

FELIZ CUMPLEAÑOS LUIS Y ADRIÁN, DE LOS PRIMEROS EN CUMPLIR ESTE AÑO SIETE AÑITOS

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Picture slideshow customized with Smilebox

domingo, 11 de enero de 2015

LIBRO VIAJERO DE LA FAMILIA DE NUESTRO COMPAÑERO JESÚS

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Personalize a free slideshow design
En esta ocasión nos visitaron los padres de Jesús, Raúl y Raquel, nos introdujeron en el mundo de los sentimientos, Jesús nos contó un cuento precioso,escrito enterito por él y leido también, lo hizo genial!!!Nuestro compañero Jesús, es un niño responsable, muy trabajador y al principio tímido, pero que pronto toma confianza y participa con sus compañer@s. Raquel y Raúl, nos hablaron de los sentimientos, de cómo saber qué nos pasa en cada momento y de expresarlo a los demás, nos trajeron un libro estupendo que hablaba sobre ello.Repartieron unas cartulinas ,cada una con un sentimiento y escribieron lo que pensaban ellos que significaba, es increible cómo , a su manera, supieron expresar esa emoción o sentimiento... Después hicimos un juego de adivinanza.En la clase ha quedado el Libro de las emociones, que nos servirá para que las puedan buscar y expresar qué les ocurre en ese momento....también cada uno/a se llevó un pequeño bloc, para anotar que sienten y expresarlo a los demás. Raquel, Raúl y Jesús MUCHAS GRACIAS POR COMPARTIR ESE TIEMPO Y HACERNOS SENTIR FELICES!!!

LIBRO VIAJERO DE LA FAMILIA DE NUESTRO COMPAÑERO HUGO

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Free slideshow personalized with Smilebox
Noemí, la mamá de Hugo nos visitó ya el último de día antes de vacaciones de Navidad, junto con nuestro querido compañero, nos contó un precioso CUENTO DE NAVIDAD, que nos llenó de emoción y ternura, todos estaba muy atentos escuchando y nerviosos pues también esperaban la llegada de los Reyes Magos, así que el momento fué mágico gracias a Noemí y Hugo, que nos metieron en un mundo de fantasía y de emoción. Hugo es de los más pequeñitos de edad de la clase, es muy bueno y tímido, pero muy participativo y amigo de tod@s.Gracias a los dos por este cuento(texto narrativo).

LIBRO VIAJERO FAMILIA DE NUESTRA COMPAÑERA MIRIAM

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
This slideshow design created with Smilebox
Nos visitó, en esta ocasión la mamá de Miriam, nuestra compañera que llegó nueva a este curso y que poquito a poco se ha ido integrando al grupo, como una más.María, llegó una semana que nos tocaba pintura en la clase, así que tuvimos que adaptarnos un poco a las circunstancias,realizamos la actividad en la biblioteca, gracias a Miriam y su mamá, María, que ayudaron en todo momento con su amabilidad nos no nos importó tal circunstancia y nos explicaron y conocimos mucho más a Miriam y su familia, en los sitios que habian vivido, dónde nacio, sus gustos.....nos enseñó una poesía preciosa(texto poético), una poesía que pronto aprendieron.Y un muñeco de nieve que quedó divino para esas fechas de navidad....Muchas gracias por esa maravillosa actividad María y Miriam.

LIBRO VIAJERO DE NUESTRA COMPAÑERA PAULA

Click to play this Smilebox slideshow
Create your own slideshow - Powered by Smilebox
Another slideshow design by Smilebox
Tuvimos la grata visita de Estefanía , la mamá de Paula, nos contó muchas cosas sobre nuestra querida compañera.Paula es una niña muy responsable y cariñosa, buena amiga de sus compañer@s..por algo fué elegida delegada de clase, aunque tímida, pronto se animó y nos contó sus preferencias y una de las cosas que le gusta hacer, junto con su mamá, son las manualidades, nos enseñó cómo hacer una botella con sal de colores, que nos quedó preciosa!!!!es un texto instructivo, que nos da instruciones de como seguir los pasos para realizar algo, muy importante, para la vida cotidiana, leer instrucciones, en aparatos, en recetas ...Gracias por aportar esa actividad y de deicarnos ese tiempo.Muchos besos a ESTEFANIA Y PAULA.