Entradas

abecedario (2) amistad (6) animación a la lectura (2) animales (1) Árbol de Navidad (1) baile (2) canciones (4) carnaval (2) cartas (1) ciencia (3) coeducación (3) Compartiendo con infantil (1) compartir (4) compartir colegio familia (24) constitucion (4) convivencia (5) cuento (9) cuentos de miedo (3) cuentos de Navidad (1) cuentos en inglés (3) Cumpleaños (11) curiosidades (1) Dia de la madre (1) Día de la paz (4) dia del trabajo (1) Día internet (1) dibujos (5) diferentes tipos de textos (8) Dificultades de aprendizaje (1) educ (1) educacion (1) educación emocional (9) escuela pública (4) experimentos (1) exposiciones (4) expresión oral (21) familia (9) Haciendo perfume (1) Historias de la familia (2) indios (1) interculturalidad (1) inventos (1) investigamos biografia (1) juegos (6) juegos cooperativos (3) juegos de mesa (1) la maleta (22) la Pepa (1) lengua (1) libro Viajero (26) libros de lectura (2) libros de matemáticas (1) maestros/as (1) Mandalas (2) manualidades (5) mapa (1) mapa mundi (1) matematicas (2) matemáticas (2) momentos especiales (1) museos (1) musica (1) música (2) Navidad (3) no a los recortes (2) organización por rincones (1) padres (1) padres y madres (1) Para el verano (1) peligros del sol (1) poesia (10) premios (1) problemas (1) protagonistas (1) proyectos (4) puzzle (1) recetas (2) Reciclaje (3) regalo (1) relajación (1) Repaso (1) salud (1) teatro (1) texto científico. (1) texto descriptivo (1) texto instructivo (13) texto narrativo (2) texto poético (1) vacaciones (3) villancicos (1) vuelta al cole (2)

Seguidores

martes, 17 de julio de 2012

Cuentos recomendados



Os remito a esta página, pinchad la imagen, hay sugerencias de libros de lectura para disfrutar este verano, se pueden buscar por edades ..también cuentos multimedia..a disfrutar!!!

lunes, 16 de julio de 2012

Podemos divertirnos en vacaciones


Una actividad divertida para realizar en vacaciones, os remito a este blog donde encontrareis como hacer perfumes ocupando nuestro tiempo de ocio....a ver si lo practicais...en familia.......¡ES FÁCIL!,pinchando la imagen vereis el proceso.
Es un blog estupendo para hacer un montón de manualidades, hay muchas ideas  y ahora que tenemos tiempo poner a prueba la CREATIVIDAD.

domingo, 15 de julio de 2012

EL PATITO FEO: lo importante es ser de verdad.

Un cuento que también nos permite trabajar lo importante que es aceptar al otro con sus diferencias y características.
 PINCHAD LA IMAGEN e irás hasta un blog donde encontrarás otros modelos de más animales y sus moldes.

sábado, 7 de julio de 2012

PÁGINA PARA REPASAR LENGUA , MATES Y CONO.

Problemas con diferentes operaciones, tablas de multiplicar , lecturas , comprensión lectora,  que se pueden descargar e imprimir....está muy completa para repasar ...una vez cargada la página pinchaz en página principal y os sale el menu.

miércoles, 20 de junio de 2012

Recorrido en el tiempo

Click to play this Smilebox album de fotos
Create your own album de fotos - Powered by Smilebox
Album de fotos made with Smilebox
 Marcos también nos ha traido en fotos una parte importantisima de su vida,nos explicó cosas de su familia, su osito preferido( que aún conserva), las aficiones de sus padres y una pasión LOS ANIMALES,que desde su cuna ya se familiarizó....ha sido un recorrido fascinante...gracias por compartirlo MARCOS.

Historias de familia

Click to play this Smilebox presentación
Create your own presentación - Powered by Smilebox
This presentación created with Smilebox
 Gracias Pedro por compartir con todos/as las cosas importantes de la vida, nos ha explicado su primer años de vida, con todos los detalles....su llegada a este mundo, cada una de las fotos , con sus papás, abuelos...solo faltaba una pequeña criaturilla que él quiere mucho..SU HERMANITA...pero es que aún no habia nacido, pero le ha hecho un hueco en su árbol genealógico...genial Pedro.

Cumpleaños de Lucía

Click to play this Smilebox tarjeta
Create your own tarjeta - Powered by Smilebox
A tarjeta by Smilebox
 Feliz cumpleaños Lucía...te deseamos lo mejor..estamos acabando una etapa de nuestras vidas..haciéndonos mayores...pero con la alegría de descubrir tantas cosas interesantes...te queremos!!!!!

sábado, 16 de junio de 2012

6 razones para trabajar matemáticas con juegos de mesa

Merece la pena leer este articulo, quizas no le damos la importancia que se merecen los juegos de mesa...sencillos,lógicos, cooperativos.... son un abanico de posibilidades de abrir nuestras mentes y potenciar nuestras capacidades.APROVECHEMOS ESTAS VACACIONES PARA JUGAR!!

Portal CUCURRUCUCÚ

Es un portal donde encontraremos manualidades para niños, rimas, dibujos para imprimir, poesías, cuentos para educar en valores, juegos para fiestas...

Es una página que merece la pena visitar, es muy completo.



domingo, 10 de junio de 2012

Compartiendo nuestras experiencias con infantil

Click to play this Smilebox presentación
Create your own presentación - Powered by Smilebox
A presentación by Smilebox

El viernes tuvimos la visita de nuestros compañeros/as de infantil, que pronto subirán a primaria, compartimos con ellos/as nuestras experiencias en este primer ciclo que pronto acabaremos , les explicamos nuestros trabajos y ellos nos trajeron un cuento para leerlo juntos , escribimos  y dibujamos entre los dos...ha sido una experiencia fantástica...esperamos que el año que viene les sirva lo que le hemos contado.
En el video queda plasmada nuestra MARAVILLOSA EXPERIENCIA.  

miércoles, 6 de junio de 2012

¡Qué imaginación!

Hoy hemos tenido más aportaciones, Pedro nos ha explicado como ha confeccionado su oso panda,con cuatro botellas, cola, papel ....y muuuuucha imaginación, le ha salido un trabajo ¡FANTÁSTICO!,...que decora y es muy útil...Pero que bien me lo paso, hasta nos ha hecho la demostración ...jejeje.


  
Miranda nos explica su diseño de reloj despertador, como lo ha hecho, las partes que tiene y lo práctico que es para jugar y para ponerlo de adorno...ha quedado precioso.




Aqui tenemos a Lucia con su camión sorpresa, nos explicó minuciosamente cada una de sus partes....y algo muy interesante y práctico pues sirve para GUARDAR TESOROS cuando se levanta la tapa..........que bonito!!!

Cade y Dylan, nos han explicado como han hecho sus robots también gemelos,cuantas piezas, tornillos ....Cade se apoya en el suelo pues la explicación es laaaarga....Dylan con su bracito escayolado lo sujeta de las antenas, que para eso son robots,....nos explicaron como se juega con ellos...MARAVILLOSOS


Alba está entusiasmada con su ciudad,sus edificios, calles, árboles...que bien ha quedado y que fabuloso juego pues con imaginación conseguimos construir muchas cosas..¡BRAVOOOO!!!


TODOS LOS TRABAJOS SON GENIALES, después de las explicaciones y exposiciones entre todos/as reflexionamos sobre los trabajos...llegando a la conclusión que no es tan necesario comprar tantos juguetes , que podemos disfrutar incluso más cuando los creamos con materiales que ibamos a tirar y que con mucha imaginación y ganas, hemos creado JUGUETES FANTÁSTICOS, SIN NECESIDAD de gastar tanto dinero,....y que incluso sirven para regalar a los amigos/as...pues es un regalo hecho con nuestras propias manos...es bueno que, de vez en cuando, pensemos en eso...



martes, 5 de junio de 2012

Seguimos inventando y reciclando

 
Seguimos inventando y reciclando, Marcos nos ha explicado como ha hecho junto con su padre un ROBOT , muy completo y lleno de tuercas y artilugios especiales para robot...ha quedado genial ..solo le falta hablar.
Jesús ha traido un medio de transporte muy útil y muchiiiisimo más económico que los que tenemos, hecho con mucha imaginación y nos lo ha explicado con todo lujo de detalles.
¡FANTÁSTICOS CHICOS!
                       



viernes, 1 de junio de 2012

Reciclamos e inventamos

 
Nuestros compañeros/as nos han presentado los trabajos que han hecho con materiales reciclables, los han explicado en clase a sus compañeros/as como los han realizado, Naomi una mariposa, José Luis un cohete, Joaquín una hucha y unos prismáticos muy prácticos, Mauro un recipiente para flores, con planta incluida y Dani un  4x4...GRACIAS CHICOS/AS por vuestro esfuerzo...

Cumple de Joaquín..muchas FELICIDADES

Nuestro compañero Joaquín, cumple 8 añitos, es un niño muy alegre y un poco nerviosillo, pero muy amigo de sus amigos, le queremos un montón...la tarta estaba bueniiiiisima...gracias por habernos endulzado la mañana.FELIZ CUMPLE!!!!

jueves, 31 de mayo de 2012

Cuida tu piel en verano

En la semana cultural, la doctora Mercedes nos habló sobre los peligros del sol, es bueno recordar sus recomendaciones:                                                                      


 

martes, 29 de mayo de 2012

Experimentos divertidos


  
Para descubrir el mundo de la Ciencia y la Tecnología nada mejor que a través de experimentos sencillos.
Los podemos encontrar en esta página.
Además tiene juegos experimentales online con los que te lo pasas genial. 


Cuentos clásicos en inglés



¿Quién no se anima al ver los cuentos clásicos? pues esta vez los veremos en inglés.
Un inglés pausado, con frases sencillas y cortas, para leer o escuchar, repitiendo las frases hasta conseguir una pronunciación adecuada.
En este portal encontramos también vídeos, dibujos, puzzles y pronto habrá juegos.
Seguro que les gusta.