Entradas

abecedario (2) amistad (6) animación a la lectura (2) animales (1) Árbol de Navidad (1) baile (2) canciones (4) carnaval (2) cartas (1) ciencia (3) coeducación (3) Compartiendo con infantil (1) compartir (4) compartir colegio familia (24) constitucion (4) convivencia (5) cuento (9) cuentos de miedo (3) cuentos de Navidad (1) cuentos en inglés (3) Cumpleaños (11) curiosidades (1) Dia de la madre (1) Día de la paz (4) dia del trabajo (1) Día internet (1) dibujos (5) diferentes tipos de textos (8) Dificultades de aprendizaje (1) educ (1) educacion (1) educación emocional (9) escuela pública (4) experimentos (1) exposiciones (4) expresión oral (21) familia (9) Haciendo perfume (1) Historias de la familia (2) indios (1) interculturalidad (1) inventos (1) investigamos biografia (1) juegos (6) juegos cooperativos (3) juegos de mesa (1) la maleta (22) la Pepa (1) lengua (1) libro Viajero (26) libros de lectura (2) libros de matemáticas (1) maestros/as (1) Mandalas (2) manualidades (5) mapa (1) mapa mundi (1) matematicas (2) matemáticas (2) momentos especiales (1) museos (1) musica (1) música (2) Navidad (3) no a los recortes (2) organización por rincones (1) padres (1) padres y madres (1) Para el verano (1) peligros del sol (1) poesia (10) premios (1) problemas (1) protagonistas (1) proyectos (4) puzzle (1) recetas (2) Reciclaje (3) regalo (1) relajación (1) Repaso (1) salud (1) teatro (1) texto científico. (1) texto descriptivo (1) texto instructivo (13) texto narrativo (2) texto poético (1) vacaciones (3) villancicos (1) vuelta al cole (2)

Seguidores

miércoles, 16 de mayo de 2012

Relajación después de las pruebas

Para relajarnos  después de las prueba Escala, Kristina, Lucía y Naomi nos han enseñado sus trofeos y poesías.

Lucía ha ganado una copa por mover estupendamente el "hula hop".
Kristina ha ganado dos medallas en gimnasia rítmica.



Naomi ha traido unas poesías hechas con cada letra del abecedario....que sus compis han adivinado de que letra era....¡Muchas gracias y enhorabuena! 

domingo, 13 de mayo de 2012

Interesantes libros para los que temen a las mates



El Fantasma que odiaba las Matemáticas
Encontré estos fabulosos libros en el blog de" aprendiendo y enseñando", me pareció muy interesante....
El Fantasma que odiaba las Matemáticas de Rafael Ortega de la Cruz , editorial Nivola libros y ediciones S.L.
Lucía es una niña de seis años que odia las matemáticas. Y, por supuesto, hacer unos deberes que no entiende. Una noche escucha unos sollozos dentro de su habitación y su curiosidad vence al miedo. Lucía se asoma al interior del armario y descubre a Bruno, el niño-fantasma.
Entre los dos amigos resolverán los problemas matemáticos que les plantean sus profesores, compartirán lecturas y salvarán los primeros escollos de sus vidas.

sábado, 12 de mayo de 2012

Poesía en inglés

Click to play this Smilebox collage
Create your own collage - Powered by Smilebox
Customize a free picture collage

 La mamá de Cade y Dylan, nos endulzó la mañana con poesias en inglés, como siempre han estado muy atentos/as, pues les encanta escuchar y recitar poesias, y mucho más si son nuestras mamás..gracias a al esfuerzo de todos/as los que ejercen de papás y mamás.

Un día con arte

íUN DÍA ESPECIAL, lleno de emoción, vimos la obra "TWO MONSTERS", aunque estaba en inglés se entendió bastante bien, fué divertida y con canciones.

Click to play this Smilebox presentación
Create your own presentación - Powered by Smilebox
Personalize a presentación

viernes, 11 de mayo de 2012

Disfrutar el fin de semana ,sin olvidar leer



Cortometraje basado en el libro del escritor Oliver Jeffers. El tema: un niño que siente una debilidad particular hacia los libros......

jueves, 10 de mayo de 2012

Cartas de compañeros/as americanos/as

Click to play this Smilebox collage
Create your own collage - Powered by Smilebox
Digital collage personalized with Smilebox
Hemos recibido cartas desde Indiana ( EEUU ) , LES HA GUSTADO MUCHO RECIBIR CARTAS DESDE TAN LEJOS , cada uno o dos han recibido su carta,hemos buscado donde estaba Indiana en el mapa y en la bola del mundo.Como ellos/as nos han escrito en español, nosotros le hemos escrito en inglés, gracias a la seño Elena y la auxiliar de conversación hemos escrito las cartas...y les hemos mandado unos dibujos....mañana publicaré las nuestras

domingo, 6 de mayo de 2012

Feliz día de la madre

Click to play this Smilebox tarjeta
Create your own tarjeta - Powered by Smilebox
This tarjeta personalized with Smilebox

Dedicado a las mamás, por todo su esfuerzo y apoyo.....han salido guapísimas ...tal y como ellos/as os ven, creo que su esfuerzo ha merecido la pena...¡FELIZ DÍA !



También ese calendario para recordarlas TODOS LOS DÍAS DEL AÑO...

sábado, 5 de mayo de 2012

Problemas, comprensión lectora , conocimiento para primaria

Problemas con diferentes operaciones, tablas de multiplicar , lecturas , comprensión lectora,  que se pueden descargar e imprimir....está muy completa para repasar ...una vez cargada la página pinchaz en página principal y os sale el menu.




Mezcla de colores



Este juego consiste en obtener las diferentes mezclas de los colores primarios y con ellos poder dibujar después.
Esta actividad la solemos hacer en clase de forma manipulativa, es más intuitiva y más activa, pero de vez en cuando es bueno recordar cómo surgen los demás colores.
Está en inglés, pero se puede comprender facilmente.

jueves, 3 de mayo de 2012

¿ Qué será?????


Pero que están haciendo estos niños/as...están muy concentrados, parece que les gusta hacerlo.....no se les oye, cada uno/a como le guie su imaginación....¿QUÉ PODRÁ SER???....pronto se descubrirá...pero ahora silencio que están muy trabajadores/as.....

Click to play this Smilebox album de fotos
Create your own album de fotos - Powered by Smilebox
Album de fotos customized with Smilebox

Libros en inglés

 Cade y Dylan venian muy emocionados esta mañana con un montón de libros en inglés, que los han dejado en en la biblioteca de aula, no sin antes leernos en inglés los títulos y explicarnos cual era su contenido, su pronunciación ha sido buenisima...je je...¿ Por qué será?...cuanto english vamos a aprender... ¡Gracias chicos !



Actuación "LA TARARA"

Hoy hemos pasado un poquito de nervios parte de la clase iba a cantar y bailar "La Tarara de Federico" , todos/as la habian cantado en clase ... actuaban para todo el cole, junto con sus compañeros/as de 2ºD, pero han sido auténticos/as ,como siempre, y les ha salido con gracia y salero..un ¡ OLÉ !!!...PARA EL ELLOS/AS.
También se han entregado los premios del concurso de cuentos ...nuestro compañero Jesús se ha llevado el segundo premio...¡ ENHORABUENA!.





Ahí dejo las fotos

Mapa mundi


Mapa mundi para poder conocer nuestro maravilloso mundo, podemos consultar curiosidades de los paises, lo utilizamos cuando realizamos los "viajes de Federico García Lorca", nos sirvió de ayuda, es muy interesante, echazle un vistazo.










miércoles, 2 de mayo de 2012

¡ VIVA LA PEPA!


Hoy hemos tenido un taller muy interesante preparado por las madres/padres del AMPA donde hemos hecho un recorrido por nuestra historia y descubierto que era " la pepa", nuestra primera constitución, redactada en 1.812 y que nunca llegó a aplicarse, al firmarse en el dia de San José se le llamó asi por ser femenino el articulo, han estado muy atentos/as, y damos las gracias a las madres por el trabajo y esfuerzo que han tenido....PERO EL RESULTADO HA SIDO MUY BUENO.

Click to play this Smilebox scrapbook
Create your own scrapbook - Powered by Smilebox
This scrapbooking design customized with Smilebox


domingo, 29 de abril de 2012

1 de Mayo "dia del trabajador/a"


El 1º de Mayo de 1886, un grupo de obreros estadounidenses se movilizó en reclamo de reivindicaciones laborales, entre ellas el pedido de reducción de la jornada laboral a 8 horas. La protesta, llevada a cabo inicialmente por 80.000 trabajadores, pronto desembocó en una huelga nacional que afectó a numerosas fábricas. La fuerza demostrada por los obreros en su reclamo marcó un antes y después en la historia laboral, instaurándose aquella fecha como el “Día del trabajador”.

UNIDOS PODEMOS CONSEGUIR NUESTRAS METAS